French (Fr)Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)
¿Quienes somos?

La Asociación Suiza-Pa'i Puku fue creada el 10 de mayo 2009 por cinco miembros fundadores, con el fin de oficializar la ayuda material acordada al Centro Pa'i Puku a partir de la primavera del 2007.

El Comité actual:

• Jacques Bille, presidente
  • Michel Clavien, vice-presidente
  • Eduardo Nüesch, miembro
  • Irma Nüesch-Lahaye, miembro
  • Cinzia Maschietto, miembro
  • Myriam Studer, miembro
  • Michel Andrey, miembro
  • Nathalie Hugon, miembro
  • Cloé Vianin, miembro

En fecha del 10 de mayo 2009, la suma de 37'530 USD (41'700 CHF) ya habian sido enviados al Centro o a los residentes para financar varios proyectos, principalmente la compra de vacas lecheras. A partir de 2007 y hasta finales de diciembre 2017, mas de 425'000 CHF han sido invertidos en diferentes proyectos además de la participación al costo de las becas de los alumnos en situación precaria que fueron apadrinados

En Documento PDF, al margen inferior de la página, se encuentran los "Estatutos" de la Asociación como también la minuta de la Asamblea General Constitutiva.

Nuestro objectivo es aumentar el número de miembros ordinarios, amigos o benefactores simpatizantes de nuestro proyecto de ayuda a niños de escasos recursos. Los simpatizantes aceptan pagar une cotización anual para cubrir los gastos de la Asociación como el sitio internet, envios postales o gastos de comunicación. Algunos miembros o donadores, privados o fundaciones y federaciones han hecho donaciones importantes que nos permiten realizar proyectos descritos en las otras secciones.

La Asociación tiene una cuenta bancaria a su nombre por lo tanto los donadores suizos o extranjeros tienen la posibilidad de enviar sus donaciones directamente a esa cuenta en francos suizos.

La Asociación agrupa los fondos de varios donantes para efectuar envios anuales en número limitado al Centro, con el fin de limitar los gastos de transferencia que con el Paraguay son unos 20 CHF por transferencia.

El Centre que dependía mucho de donadores privados belgas, sufre de une disminución de fondos debido el envejecimiento y desaparición de los donantes de edad avanzada. Los responsables del Centro están muy preocupados por encontrar otros recursos para financiar mas de la mitad del presupuesto anual. El Centro cuenta muchísimo con nuestro apoyo no solo financiero sino también moral.

Links PDF: